¿Se pueden eliminar los tatuajes?

||¿Se pueden eliminar los tatuajes?

Pueden ser muchas las razones que llevan a las personas a realizarse un tatuaje; pero, jamás se piensa en alguna razón que pueda llevarlos a querer borrarlo. Pero hasta qué punto es cierto que estos tatuajes los podemos eliminar de la piel.

Cuando nos realizamos un tatuaje introducimos en la piel pigmentos coloreados compuestos de diferentes elementos orgánicos y artificiales  que se localizan en la segunda capa de esta. Por ello, al utilizar procedimientos abrasivos, se tiene una alta probabilidad de dejar cicatrices.

La tecnología láser permite remover tatuajes artísticos y cosméticos (delineado de cejas, parpados, labios y lunares). El procedimiento es sencillo, consiste es aplicar el láser directamente sobre el dibujo y este se encargará de fragmentar el pigmento, convirtiéndolo en partículas de menor tamaño que finalmente serán expulsadas del cuerpo a través del sistema linfático.

De esta manera se elimina el pigmento, disminuyendo el riesgo de marcas o cicatrices y lo más importante es que no se genera un efecto secundario sobre el organismo.

En la Clínica de la Piel contamos con el laser Q-switched Alex Trivantage, de la marca Candela  que trabaja con 3 longitudes de onda (755nm, 532 nm, 1064nm) para eliminar diferentes colores como el verde, azul, rojo, marrón y por supuesto el negro,  lo cual va a permitir obtener un excelente resultado en el tratamiento.

2018-04-09T18:25:39+00:00