Todo sobre las secuelas de acné

||Todo sobre las secuelas de acné

El Acné es una enfermedad de la piel que se produce frecuentemente en la adolescencia y que está dada básicamente por cuatro factores que son:

• Aumento de la secreción sebácea
  • Aumento de la hiperqueratosis ductal del folículo piloso que se observa cuando el cutis se vuelve graso y aparecen los llamados puntos negros.
  • La sobrepoblación de la bacteria Propionibacterium acnés en el rostro que se observa cuando se forman los granos.
  • La inflamación secundaria dada por el manejo inadecuado de las lesiones, que suelen derivar en secuelas de acné caracterizadas por cicatrices o marcas que pueden generar malestar en la persona que le padece.

A pesar de que sufrir de acné pueda pensarse como algo común, no es agradable padecerlo. Por ello, para cada tipo de acné se presenta un tratamiento adecuado que puede ser:

• Terapia tópica, con el uso de limpiadores y cremas antiacnéicas;
  • Terapia farmacológica con el uso de algunos medicamentos que controlan la producción de la grasa en el rostro o Antibioticos.
  • Tratamientos cosmetológicos y estéticos que incluyen limpiezas faciales profundas y terapias con láser que van a servir para disminuir la gravedad del acné, disminuir la probabilidad de presentar secuelas de acné.
  • Eliminar de manera eficaz las marcas y cicatrices que aparecen como secuela de acné, principalmente con láser.

En la Clínica de la Piel realizamos estos tratamientos permitiendo que, con el paso de tus sesiones, puedas ver cómo van desapareciendo cada punto de acné y aquellas manchas e  imperfecciones que han sido resultado del tiempo con el padecimiento del acné.

Eliminar las secuelas de acné es posible en la Clínica de la Piel, utilizando tecnología de última generación en manos de expertos en el tema; lo cual, va a permitir excelentes resultados en un corto tiempo de tratamiento y sin efectos colaterales para el organismo. Esto permite que puedan ser aplicados en todo tipo de paciente y según cada requerimiento.

2018-04-09T18:28:10+00:00