Beneficios estéticos de la toxina botulínica

||Beneficios estéticos de la toxina botulínica

Cuando se trata de hablar de arrugas y líneas de expresión la fórmula más probada a nivel mundial, es la utilización de la Toxina Botulínica. Esta es una proteína purificada extraída del microorganismo Clostridium botulinum bacterium la cual tiene la habilidad de afectar los impulsos nerviosos que controlan los músculos de expresión facial, los cuales dan lugar a las arrugas.

En la actualidad no solo es utilizada cuando ya se encuentran presentes las arrugas, sino  que se aplica para prevenir la aparición de esas líneas de expresión manteniendo nuestro rostro joven por mucho más tiempo sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica. El efecto de la toxina botulínica puede durar hasta 6 meses y se ha demostrado que su utilización en edades tempranas permite la aplicación de la misma en periodos de tiempo más largos.

Mucho se ha hablado de los posibles efectos adversos de la utilización de la toxina botulínica como lo son la parálisis facial que solo puede aparecer cuando es mal aplicado al no conocer las técnicas adecuadas para cada zona a tratar. Lo ideal es ponerse en manos de especialistas que tengan conocimiento preciso de la fisonomía humana y de las dosis e instrumentos adecuados a casa caso.

Además de su conocido beneficio frente a la eliminación de arrugas y líneas de expresión también es utilizada en pacientes los cuales padecen de Hiperhidrosis (sudoración excesiva) pudiendo aplicarse en zonas como axilas, manos, pies y pecho.

En la Clínica de la piel contarás con un equipo de profesionales capacitados para la aplicación de la Toxina Botulínica, quienes utilizan los implementos de calidad y seguridad necesarios para un buen resultado en la eliminación de esas molestas arrugas.

2018-05-21T17:47:06+00:00