¿Tienes un tatuaje que desees borrar? Conoce más como eliminarlos.

||¿Tienes un tatuaje que desees borrar? Conoce más como eliminarlos.

Los tatuajes son dibujos, textos o formas que se dibujan de forma permanente sobre la piel mediante la inyección de tinta u otros pigmentos debajo de la dermis. Su duración en el tiempo es prácticamente permanente, ya que las células de la dermis son muy estables.

Hay muchos métodos para borrar los tatuajes desde cremas mágicas hasta técnicas quirúrgicas que definitivamente te haran perder el tiempo. En la actualidad se emplea el láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente, el láser es seguro y sus resultados son efectivos ya que borra la tinta sin dañar la piel.

La luz del láser pasa a través de la Piel en una fracción de segundo actuando solamente en la zona sobre el tatuaje fraccionadolo en partículas más pequeñas que luego nuestro sistema inmune retira de manera natural.

La sección dura solo 2 minutos, no es tan dolorosa, para ello colocamos cremas anestesicas tópicas y otras técnicas que harán más tolerable el tratamiento. El proceso no es inmediato, luego de cada sesión la tinta se fragmentaria en pequeñas partículas y el sistema inmunológico a través de los macrofagos quitara de allí estas partículas. Este procedimiento lleva de 6 a 8 semanas aproximadamente de esta manera se vuelve a repetir el proceso hasta que el tatuaje haya desaparecido. Después de tu primera sesión debes regresar dentro de 6 a 8 semanas, pudiendo visualizar pocos cambios al principio, solo podrás notar que los colores oscuros empezaran a borrarse y los colores brillantes como el rojo y el azul gradualmente comenzarán a perder el brillo.

Hay varios factores individuales que hace que el láser no actúa adecuadamente esto va a depender del sistema inmunológico de cada uno, por eso debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las pieles claras responden muy bien al tratamiento y necesita menos sesiones que una piel oscura pero aún así de borrado con total éxito.
  • Los colores: Negros, rojo, naranja oscuro y azul requiere pocas sesiones. En cambio el color verde, púrpura, marrón, naranja claro y celeste requiere más sesiones.
  • Por lo general las tintas amateur reaccionan mejor que los profesionales.
  • Los tatuajes que cubren otros tatuajes llevan más tinta por ello lleva más sesiones que otros, además los tatuajes profesionales son realizados a mayor profundidad en comparación con los amateur.

El tatuaje convivirá con el individuo toda la vida salvo que esté decida eliminarlo con láser. Estudios revelan que entre el 80℅ y 90℅ de las personas con tatuajes quieren eliminarlos algún momento de su vida ya sea por motivos personales o profesionales. Los dermatólogos de la Clínica de la Piel son grandes expertos en la eliminación de tatuajes, en la consulta individual previa establecera el número de sesiones requeridos para un máximo rendimiento.

 

2018-11-17T07:49:38+00:00