Aprende más sobre la eliminación de los lunares con láser:

||Aprende más sobre la eliminación de los lunares con láser:

Muchas personas viven acomplejadas por los lunares que tienen en distintas partes del cuerpo, especialmente los lunares de la cara. En esta ocasión, no nos ocupamos sólo de superar el complejo, sino también de descubrir si los lunares son peligrosos o no.

Un lunar es un grupo específico de células altamente pigmentadas. Suelen aparecer al nacer o durante los primeros 20 años de la vida de una persona, algunos estudios han descubierto que la mayoría de nosotros tenemos entre 10 y 40 lunares en diversos lugares de nuestro cuerpo.

Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas. Tener lunares es algo normal. A todas las personas nos sale algunos pero la diferencia suele ser el lugar donde aparece. Hay algunos que son antiestéticos, están en zonas de la cara que afean la belleza natural o en sitios estratégicos del cuerpo humano y no te gusta tenerlos ahí. Lo normal es que cada persona tenga de 1 lunar a 30. Pero si quieres reducir su número y eliminar los lunares más grandes puedes hacerlo con un tratamiento con láser muy sencillo.

Quitar un lunar con laser es un procedimiento que requiere poco tiempo y no necesita baja médica. Puedes eliminarlo en la clínica y al terminar la sesión seguir con tu vida normal.

Entre los tipos que pueden tratarse están: Nevus, lunares de carne. Además se puede quitar; verrugas, manchas en la piel, etc…

Se obtiene una mayor oportunidad debido a que la luz del láser es absorbida por el pigmento nevico, consecuentemente se produce un calentamiento y vaporización que lleva a la eliminación del nevo, sin dañar el tejido vecino. No duele debido a que se inyecta al paciente anestesia local y “se puede ir a casa inmediatamente y hacer vida normal.

La práctica diaria hay muchos pacientes que consultan para eliminar lunares que lo consideran antiestético, la principal ventaja de tratar los lunares con láser es que se evitan cicatrices, la satisfacción de los pacientes es alta sin embargo previo a un tratamiento láser se debe realizar una valoración clínica de la lesión. Ahora bien, el complejo de lunares no es únicamente una cuestión estética. Algunos lunares son peligrosos y pueden derivar en un cáncer de piel. La única forma de saberlo con exactitud sería acudir al dermatólogo.

 

 

2018-11-17T07:48:48+00:00