Tratamiento con láser en hongos en la uñas.

||Tratamiento con láser en hongos en la uñas.

El hongo en las uñas es popularmente conocido como micosis de uña, es el nombre dado a la infección de las uñas causada por hongos. La onicomicosis es una infección común, que afecta a alrededor del 10% de los adultos y del 20% de las personas mayores.

Esta patología es contagiosa y puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos. Frecuentemente es asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.

Las infecciones por hongos de las uñas son causadas, generalmente, por un hongo que pertenece a un grupo llamado dermatofitos, que también puede causar infecciones en los vellos del el cuerpo y la piel, como en el caso de friera (pie de atleta). Es muy difícil de tratar y la costosa batería de medicamentos y cremas necesaria para eliminar la infección no siempre da resultado. Ahora, con el tratamiento mediabte la luz del láser la eliminaría en apenas cuatro sesiones.

La micosis de uña no es una enfermedad mortal, pero puede causar dolor, incomodidad y  destrucción de la uña, dando lugar a importantes efectos emocionales que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida. Es por ello que es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas. En Clínica de la piel se realiza un tratamiento mediante láser.

El tratamiento mediante láser:

Es una novedosa técnica para tratar la onicomicosis o infección fúngica de las uñas consiguiendo resultados en pocas sesiones y sin necesidad de tomar medicación. Habitualmente es suficiente con unas 4 sesiones de unos 6 minutos para la uña del dedo gordo del pie. No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos los pacientes. Se trata de un tratamiento indoloro, pues el paciente tan solo percibe una sensación de calor intenso en la zona tratada. Es un novedoso tratamiento seguro con un alto índice de mejoría y muy bien tolerado por los pacientes.

Los pacientes sienten una sensacion de calor que desaparece una vez terminada la sesion, No requiere anestesia y no tiene incapacidad. Los resultados son muy buenos.

2019-01-03T00:27:02+00:00