Estrías por adelgazamiento. Lo que debes saber para eliminarlas.

||Estrías por adelgazamiento. Lo que debes saber para eliminarlas.

Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en zonas del cuerpo en forma de líneas sinuosas de color blanco o amoratado. La única opción que existe para eliminar las estrías es a través del Láser pero nunca a través de una cirugía.

Unas de las principales causas de la aparición de estrías en algunas zonas del cuerpo son los cambios bruscos de peso, los cuales acaban provocando el desgarro de las fibras elásticas de la piel dando lugar a la manifestación de esas marcas blanquecinas tan antiestéticas. La Pérdida de peso rápida, una de las mayores razones por las que todo el mundo parece estar tan abrumado que cuando finalmente se acercaron a su imagen corporal ideal, las estrías han aparecido de la nada en la zona de los muslos y en otras muchas partes de nuestro cuerpo, desde el abdomen a las caderas, pasando por glúteos, brazos y la zona del pecho.

El láser es un tratamiento para eliminar estrías donde emite grupos de haces térmicos que calientan la superficie en la que se encuentran las estrías y estimulan la formación de colágeno y elastina penetrando en las capas profundas de la piel así pudiendo eliminar las estrías, remodelando y activando la capacidad regeneradora de las células. Es decir, se reemplaza el tejido viejo por el nuevo.

El tratamiento para la eliminación total de las estrías va a constar de  2 a 3 sesiones según la amplitud de la zona a tratar y la profundidad de las estrías  donde se complementa con un tratamiento tópico, con esta combinación es difícil que las estrías desaparezcan por completo, solo podrán mejorar en torno a un 50-70%.

Se puede apreciar resultados desde una primera sesión, ya que se consigue eliminar la flacidez, arrugas pequeñas y las estrías más superficiales. En cuanto la piel (epidermis) recupera su tono ya se aprecia la tersura tensión y firmeza, así como la desaparición de manchas y estrías superficiales, ya que es sencillo rápido, efectivo y no es agresivo. El paciente puede seguir con su vida normal inmediatamente después de haberse realizado el tratamiento.

Hay que tener en cuenta que la zona tratada estará un periodo de tiempo de color rojo y posteriormente se bronceará y se pelará. Todo esto ocurrirá en un período de 12 – 15 días. Periodo durante el cual, la piel tendrá que ser tratada con cremas específicas regeneradoras y protectoras que forman parte del tratamiento. Este es uno de los mejores tratamientos porque no es invasivo y efectivo con resultados inmediatos y duraderos.

2019-02-08T16:48:57+00:00