Elimina manchas en la piel con láser.

//Elimina manchas en la piel con láser.

Elimina manchas en la piel con láser.

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. La pigmentación cutánea puede ser en forma de manchas café con leche, melasma, léntigos, pecas y nevus, siendo el causante mayor la exposición solar. Sin embargo, algunas lesiones pigmentadas responden a otros factores desencadenantes. Aunque existen manchas blancas o más pálidas que la piel de alrededor o incluso rosadas o rojizas, las manchas que son más preocupantes son las que tienen diferentes tonos de marrón, este color se debe habitualmente a un exceso del pigmento habitual de la piel (melanina) que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscureciendola de forma transitoria (pecas, lunares) o permanente (melasma), favoreciendo su aparición en una piel previamente sin manchas (léntigos o manchas de la edad). Por ello cualquier medida destinada a combatir o a prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir invariablemente asociada con medidas de protección solar.

Las manchas de la piel más frecuentes son:

  • Los nevus (lunares): Pueden aparecer desde el nacimiento, presentándose en todas las personas. También es posible adquirirlos a cualquier edad, siendo necesario revisarlos, en caso de que cambien su estructura.
  • Las efélides (las típicas pecas): Aunque tienen un origen genético, se fomentan con los rayos UV. Son más comunes en personas de piel blanca.
  • Los léntigos solares: Residen en los daños que la radiación ultravioleta hace por la exposición solar a lo largo de muchos años produciendose en la piel. Aparecen cuando el pigmento marrón lipofuscina, denominado también pigmento de la edad, se acumula en la epidermis.

Existe un tipo especial de láser que permite eliminar las manchas de la piel de manos, cara y escote causadas principalmente por el sol. Es un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

La luz del láser produce un efecto fotoactivo que fragmenta el pigmento en partículas más pequeñas, reabsorbidas después por el sistema linfático. El láser emite muy rápidamente mucha energía que es absorbida por las manchas cutáneas destruyendo nada más los pigmentos, sin afectar a la piel cercana.

Se suelen realizar entre una y cuatro sesiones de 15 minutos con un período de cuatro semanas entre ellas.

Desde el primer tratamiento ya se puede observar la mejoría. La piel recupera su coloración normal, aspecto natural y tono uniforme unas tres semanas después del tratamiento.

En clínica de la Piel disponemos de la experiencia de los mejores dermatólogos y del equipamiento técnico más avanzado para realizar un correcto diagnóstico y enfoque terapéutico de las manchas en la piel.

By | 2019-02-08T17:02:54+00:00 enero 25th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment