Tratamiento para la celulitis con láser

//Tratamiento para la celulitis con láser

Tratamiento para la celulitis con láser

La celulitis es la grasa que se acumula debajo de la piel. Saludos los cálculos señalan que el 90% de las mujeres acaba padeciendo celulitis durante su vida, algunas de ellas incluso desde la adolescencia, por lo que eliminar la celulitis se ha convertido en una de las mayores preocupaciones estéticas. Aunque también a los hombres le pueden aparecer celulitis o “piel de naranja” en las zonas más comunes como abdomen, muslos o brazos. Gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado el sector permite que más allá de los múltiples tratamientos exista la tecnología del Láser que ha demostrado los mejores resultados hasta el momento.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que busca el origen y la causa de la celulitis y que mejora su apariencia con una sola sesión. Consta en que en pequeñas zonas se aplica anestesia local y cuando son más grandes con anestesia local sedante, para hacer el procedimiento indoloro, confortable y con resultados mantenidos en al menos tres años.

El proceso es muy sencillo y no deja marcas en la piel, está consiste en la introducción de una fina cánula láser a través de incisiones de escasos milímetros para tratar la grasa herniada que ocasiona los “bultitos” de la celulitis, luego con el propio láser se hace una subcisión de los puentes fibrosos, que son los causantes de los “hoyitos” de la piel afectada. Por último, se precisa favorecer la formación de nuevo colágeno y la corrección de la piel, para lo que se estimula esta en su superficie.

El Dermatólogo o especialista va a evaluar  la zona a tratar haciendo marcas en cada uno de los «hoyuelos» que forman la celulitis y estas marcas serán más o menos llamativas en función de la gravedad de cada hendidura. La sesión dura de 45 a 60 minutos, estás suelen realizarse bajo  anestesia local siempre y cuando las zonas sean de pequeñas dimensiones  por ejemplo; muslos, caderas y glúteos, pero si se trata de zonas extensas como por ejemplo de cintura a pantorrillas se puede emplear anestesia local con sedación habiendo realizado las pruebas pertinentes para su administración.

Hasta el momento no se han detectado efectos secundarios indeseables en los pacientes tratados, además es un tratamiento que se puede realizar en cualquier momento del año, con una única precaución de evitar la exposición al sol sin protección total en la zona tratada.

By | 2019-04-01T15:42:02+00:00 marzo 30th, 2019|Tecnología láser|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment