El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes probabilidad de desarrollarlo también.

La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores:

• Las glándulas segregan sebo en exceso.
  • Los cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora.
  • La utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello graso.
  • Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
  • La sudoración excesiva.

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

• Quistes.
  • Costras con erupciones en la piel.
  • Pústulas.
  • Cicatrices en la piel.
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.
  • Espinillas.
  • Protuberancias pequeñas y rojas.
  • Espinillas negras.

En Clínica de la Piel manejamos esquemas de tratamiento exitosos