La caída del cabello es una fase más dentro del proceso de crecimiento del pelo, siendo normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva o en una cantidad mayor de lo normal que puede afectar a hombres, mujeres y niños.

Existen múltiples causas que pueden provocar una caída de pelo en una cantidad superior a lo normal, entre las que podemos encontrar:

• herencia
  • llevar una dieta carente de nutrientes ensenciales
  • problemas de tiroides
  • infecciones
  • estrés físico o emocional
  • anemia
  • uso de productos muy agresivos para el cabello como tintes o planchas
  • el consumo de ciertos medicamentos como anticonceptivos orales o anticoagulantes

El tipo de alopecia es esencial para determinar el tipo de tratamiento y la duración del mismo. Existen diversos, tópicos y orales, para tratar la caída del cabello y prevenir su avance. En Clínica de la Piel contamos con el personal calificado para tratar este problema y los equipos de última generación