Las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual (ETS) se adquieren generalmente por contacto sexual. Los organismos que causan estas enfermedades pueden transmitirse de persona a persona mediante la sangre, el semen, los fluidos vaginales y otros fluidos corporales. Algunas de ellas también pueden transmitirse no sexualmente, por ejemplo de madre a hijo durante el embarazo y el parto, o a través de transfusiones de sangre o agujas compartidas.

• Llagas o lesiones en los genitales, la boca y el recto
  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción en el pene
  • Flujo vaginal inusual o con olor desagradable
  • Sangrado vaginal inusual
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor debido a la inflamación de ganglios linfáticos, particularmente en la ingle
  • Dolor abdominal bajo
  • Erupción cutánea en el tronco, las manos o los pies

Los signos y síntomas pueden aparecer a los pocos días o años después de la exposición, dependiendo del organismo.

Consulte a un médico inmediatamente si:

• Es sexualmente activo y cree que ha estado expuesto a una enfermedad venérea.
  • Tiene signos y síntomas de una enfermedad venérea.

En Clínica de la Piel poseemos la experiencia necesaria para brindar bienestar pronto a quien las sufre, tratamos las siguientes: sífilis, chancro, gonorrea, linfogranuloma venéreo, condilomas, verrugas genitales, herpes genital, candidiasis genital, pediculosis púbica.