Las infecciones por hongos en la piel son bastante comunes y molestas en varios casos. Conocidos como dermatofitos, los hongos son unos visitantes poco ilustres que se instalan en diversas partes cuerpo a causa de su avidez por la keratina, una proteína presente en la conformación de la piel.

tipos

• Pie de atleta: El pie de atleta o tiña podal es el tipo de hongo de la piel más común. Este tipo de hongo de los pies, a pesar de lo que indica su nombre, no sólo afectan a personas que hacen ejercicio, pero lo cierto es que es muy común en los vestidores de gimnasios y piscinas, ya que el ambiente húmedo y cálido es propicio para el crecimiento de este tipo de hongos.
  • Tiño inguinal: Este tipo de hongo de la piel puede ser de las infecciones más molestas, ya que aparece como un sarpullido rojizo y circular en la parte interna de los muslos, nalgas y alrededor del ano, pero es poco probable que se produzca una infección en los genitales.
  • Candidiasis: Este tipo de micosis es muy común en las axilas, entre los dedos o alrededor del ano. Asimismo, es factible la aparición de este tipo de hongos en el pliegue debajo de los senos. Además, factores como la obesidad pueden influir en la candidiasis, ya que los pliegues de la piel son mayores y los hongos se desarrollan con más facilidad. A diferencia de la tiña inguinal, este tipo de infección de hongos en la piel puede afectar a los genitales.
  • Tiña corporal: La tiña corporal es una infección causada por hongos en la piel que suele manifestarse como erupciones rojizas de forma circular, como si fuera un anillo, en cuyo centro la piel parece no parece verse afectada. Por esta razón es muy fácil diagnosticar este tipo de micosis.

En Clínica de la Piel manejamos esquemas de tratamiento propios sumamente exitosos que tienden a la curación de este problema con la ayuda de la tecnología láser.