Los lentigos solares, seniles o actínicos, consisten en pequeñas máculas (manchas) marrones, bien definidas, situadas en áreas expuestas crónicamente al Sol, especialmente en la cara, el dorso de las manos, la zona alta de la espalda y el escote. Por este motivo también son denominados popularmente “manchas solares” o “manchas de la vejez”.

Aparecen por la acumulación de radiación ultravioleta a lo largo de la vida, e histológicamente se manifiestan como un aumento de la pigmentación de la capa basal de la epidermis, el estrato más superficial de la piel. Puede haber un aumento del número de melanocitos (las células que dan el color a la piel), pero no forman nidos como sí ocurre en los lunares -nevus melanocíticos-. Son lesiones completamente benignas, aunque traducen que esa piel ha sufrido una exposición elevada a la radiación ultravioleta, por lo que su presencia indica un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel.

¿Qué aspecto tienen los lentigos solares?

Aparecen como manchas marrones muy bien delimitadas, redondas o estrelladas, con piel perfectamente sana alrededor, y de un tamaño muy variable: desde los 1-2mm hasta varios centímetros. Suelen crecer muy lentamente a lo largo de los años, si bien algunas lesiones aparecen de forma súbita, y otras pueden coalescer y formar manchas de mayor tamaño.

En Clínica de la Piel manejamos esquemas de tratamiento propios sumamente exitosos que tienden a la curación de este problema con la ayuda de la tecnología láser.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010