Los papilomas son un tipo de verrugas víricas; básicamente son lo mismo que las verrugas que salen en las manos, solo que al aparecer en las plantas, pisamos sobre ellas y quedan aplanadas. Son mucho más frecuentes en niños y adolescentes que en adultos. Las personas con las defensas bajas (como personas VIH+ o trasplantados) tienen más tendencia a tenerlos, ya que de alguna manera son más vulnerables al virus.

Causas

Los papilomas cutáneos son tumores de la piel muy comunes. Por lo regular se presentan después de los 40 años y generalmente son inofensivos y no cancerosos (benignos). Estos papilomas sobresalen de la piel y pueden tener un tallo pequeño y delgado que conecta la protuberancia cutánea con la superficie de la piel.

Los papilomas cutáneos por lo general no duelen, ni crecen o cambian, pero se pueden irritar por la fricción con las prendas de vestir u otros materiales. Los papilomas cutáneos son más comunes en personas con sobrepeso o que padecen diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel, por consiguiente se forman en los pliegues cutáneos.

En Clínica de la Piel tratamos de manera eficaz esta enfermedad, solicita tu evaluación médica en cualquiera de nuestras sedes.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010