Las pecas, también llamadas efélides, son un tipo benigno de mancha en la piel que aparece debido a un aumento del pigmento de melanina en la epidermis. Se caracterizan por ser pigmentos de coloración parduzca o rojiza, no uniformes, que se localizan en las zonas descubiertas de la dermis expuesta al sol, principalmente en la cara, la espalda, el pecho y los brazos. Aparece, sobre todo, en personas de piel blanca.

Causas

Los melanocitos nos previenen de ser dañados por los poderosos rayos solares, UV A y UV B; pero cuando la radiación toca de cerca durante un tiempo prolongado a las células, nuestro cuerpo produce las pecas, acumulando sobre la piel el pigmento de melanina.

El factor hereditarioes sumamente importante en la tendencia a desarrollar pecas en la piel. Estas tienden a ser heredadas genéticamente, y además son más comunes en individuos de piel clara y cabellos rubios o rojos.

En la Clínica de la Piel tenemos los métodos más efectivos para retirarlos, apoyados con la mejor tecnología láser del país.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010