El vitíligo o leucodemia es un problema degenerativo de la piel que surge cuando los melanocitos (células que se encargan de darle pigmento a la piel) van muriendo. Esto ocasiona una falta de producción de melanina (que da el tono a la dermis) y, por ende, manchas o áreas sin pigmentación.

La piel va teniendo zonas de un color más claro. Dependiendo del tono natural de la persona se puede notar más o menos el vitíligo. De esta manera, los que tienen piel oscura, tendrán manchas rosadas y en los que tienen piel clara, las marcas serán blancas.

Causas

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Síntomas

Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del vitíligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son:

  • Las axilas y la ingle (donde la pierna se une con el resto del cuerpo)
  • Alrededor de la boca
  • Los ojos
  • Los orificios de la nariz (también llamados fosas nasales)
  • El ombligo
  • Los genitales
  • Las áreas rectales

En Clínica de la Piel tratamos de manera eficaz esta enfermedad, solicita tu evaluación médica en cualquiera de nuestras sedes.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010