Son lesiones benignas a modo de placas amarillentas, que aparecen en los párpados más frecuentemente en la zona cercana al lagrimal, tanto en el párpado superior como en el inferior. Pueden surgir en los dos ojos a la vez. Estas lesiones se encuentran situadas en la capa de la piel. No afectando a la órbita.

¿Por qué se origina?

Los xantelasmas son depósitos de grasas y colesterol, que no siempre tienen relación con el colesterol en sangre ni con trastornos metabólicos.

Pueden aparecer por tanto aisladamente. Tienen una especial predilección por la localización palpebral medial (cerca de la nariz).

La xantogranulomatosis son enfermedades que afectan a los paquetes grasos palpebrales y orbitarios. Pueden asociarse a otras enfermedades más importantes. Son muy poco frecuentes en relación a los xantelasmas.

En la Clínica de la Piel tenemos los métodos más efectivos para retirarlos, apoyados con la mejor tecnología láser del país.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010