El léntigo actínico, también llamado léntigo solar, y conocido como manchas de la edad o peca de sol, es una mancha pequeña, parecida a una peca, bien delimitada y rodeada de piel sana. Estas manchas tienden a aparecer de manera gradual, con los años, pero también pueden presentarse de manera súbita.

Los léntigos actínicos son un signo de daño solar crónico. Se observan más en personas de piel blanca y en áreas expuestas al sol como cara, brazos, dorso de manos y parte superior del tronco. El color generalmente es café, pero varía del amarillo al negro y tienden a aumentar gradualmente en número y tamaño. Son lesiones benignas, sin embargo, algunos léntigos se asocian a anormalidades sistémicas (dentro del organismo). Los léntigos que no se asocian al sol o la edad y que se presentan desde el nacimiento o la infancia pueden estar asociados a síndromes genéticos.

En Clínica de la Piel tratamos de manera eficaz esta enfermedad, solicita tu evaluación médica en cualquiera de nuestras sedes.

Puede realizarse con:

¿Deseas una cita?

Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.







¿Problemas en la piel?

En Clínica de la Piel te brindamos diversos tratamientos para las diversas afecciones de la piel. Además, contamos con ambientes acogedores y la mejor tecnología para el cuidado de tu piel.

Clínica de la Piel

Contamos con un Staff de médicos y técnicos excelentemente capacitados y que se encuentran en constante actualización en el extranjero para poder brindarle a usted y a su familia el mejor de los servicios. Ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados en enfermedades de la piel, estética de piel y centro antiaging.

Contáctanos

Avenida Guardia Civil 320
San Isidro - Lima

Avenida Carlos Izaguirre 814
Los Olivos - Lima

San Isidro: 321-6014
Los Olivos: 719-4010