Los acrocordones, fibromas o lunares del cuello son una lesión de la piel que aparece con frecuencia en las zonas de pliegue y roce como son el cuello, las axilas o las ingles. Estas tienen la característica de ser pediculadas o sésiles es decir unidas a la piel por un tallo delgado y no son contagiosas. Sin embargo además de ser molestas al rosar directamente con la piel o con la ropa, es antiestético y desagradable.
Los acrocordones suelen aparecer en:
- Personas mayores
- Obesas o con sobrepeso
- Con diabetes tipo 2 o resistencia insulínica
- Personas en cuya familia existan otros casos.
La técnica más cómoda, rápida, segura y no dolorosa para eliminarlos es la utilización del Láser que no requiere anestesia, antibióticos, analgésicos, hospitalización y se realiza en pocos minutos y el paciente puede retornar a sus actividades de forma inmediata.
Los equipos utilizados para estas tratar estas lesiones son el láser de CO2 de la marca Syneran Candela y de la marca Deka los cuales brindan la confianza al ser un instrumento versátil y eficaz contando con el respaldo de dos casas de alto renombre en tecnología láser.
En Clínica de la Piel contamos con médicos especializados en este tipo de tratamientos para brindarte la seguridad que mereces.