El Peeling con cristales es un nuevo procedimiento cosmético que sirve para eliminar las capas cutáneas superficiales deterioradas favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel en cualquier área del cuerpo.
Este peeling consiste en la proyección de cristales de aluminio, que impactan suavemente sobre la superficie cutánea realizando la acción exfoliadora. Puede aplicarse como: Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo y pieles deterioradas, arrugas finas y líneas de expresión, manchas y pigmentaciones, estrías y cicatrices post-acné.
Se puede llevar a cabo de 1 vez por semana y el número de sesiones necesarias variará dependiendo de cada piel, pero los resultados pueden verse conforme se avanzan las sesiones. Generalmente, se recomienda someterse al menos a cuatro sesiones, una por semana. Al acabar con el peeling se expone a la piel a una cámara de Luz Led para lograr calmar alguna irritación además de la aplicación de un bloqueador solar.
No provoca molestias y fácilmente puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, además se adapta con precisión al tratamiento que necesite todos los tipos de pieles. El peeling cristal no se debe hacer si se tiene heridas en la piel, así como acné del tipo 2, 3 y 4 con heridas superficiales.
Los peelings con cristales los realiza un personal cosmiátrico en la Clínica de la Piel, Previamente se ha sometido a evaluación médica y definido el tipo de tratamiento a realizar e indicado ciertas cremas que el paciente debe utilizar los días previos para preparar su piel e incrementar los resultados.